lunes, mayo 24, 2004

Más del sabotaje a favor de Cotrisa en el SACM

(2004-05-24)
http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum2920040524033848

El pasado día 12 relatamos en este espacio cómo el administrador único de SB Construcciones de México, Salvador Silva Contreras, se inconformó ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal y la Procuraduría General de Justicia del DF contra los funcionarios Santiago Jáuregui Aguilar, director de Construcción; Ricardo Gutiérrez de Alba, subdirector de Construcción “A” y Francisco R. Zárate Castillo de Construcción “B”, por coludirse con la empresa Construcciones y Trituraciones (Cotrisa) para despojarlo de una obra mediante una serie de acciones que relató en su denuncia del 12 de diciembre de 2003, sin que se le hubiera dado respuesta.
Este viernes recibimos una comunicación de Silva Contreras donde relata lo siguiente:
Santiago Jáuregui Aguilar “ha declarado una sarta de mentiras, infundios y calumnias ante una autoridad y bajo protesta de decir verdad, en contra de mi representada y de mi persona, tales como que asegura que: se llevó a cabo una “junta” en sus oficinas el día 10 de octubre de 2003, a las 18:00 horas, en la cual estuvimos presentes el mencionado Ing. Santiago Jáuregui Aguilar, director de Construcción; el Ing. H. Ricardo Gutiérrez de Alba, en ese entonces Subdirector de Construcción “A”; el Ing. Francisco Zárate Castillo, jefe de la Unidad Departamental de Construcción “B-2”, como representantes del SACM, además el Arq. Andrés A. Beltrán Vildosóla de la (empresa) supervisora contratada (externa) y un servidor, Arq. Salvador Silva Contreras como representante Legal de SB Construcciones de México, S. A. de C. V., para proponer a la empresa Construcciones y Trituraciones, S. A. de C. V. para que me “ayudara” a terminar la obra, porque mi empresa no podía, debido a su falta de liquidez (que él Ing. de marras provocó)”.
Afirma Silva Contreras que “el hecho mencionado nunca ocurrió”, además de que “es preciso recordar que él Arq. Andrés A. Beltrán Vildosóla fue quien mediante el oficio de fecha 17 de Octubre de 2003, le informó al Ing. Antonio Dovalí Ramos, director General del SACM, la serie de irregularidades no imputables a mí representada, en las que incurrieron los mencionados Ings. Santiago Jáuregui Aguilar, H. Ricardo Gutiérrez de Alba, Francisco René Zarate Castillo y la Empresa Construcciones y Trituraciones, S. A. de C. V. (“consentida” del SACM); afortunadamente dicho documento es parte integral de mi denuncia, junto con la fe de hechos notariada y las copias de la denuncia ante la Contraloría Interna del SACM y la Contraloría General de GDF”.
El empresario de la construcción añade que “las mentiras del Ing. Santiago Jáuregui Aguilar, caen por su propio peso. Habla de retrasos en la ejecución de la Obra, pero no aclara que no son imputables a mí representada como en su momento ha quedado demostrado, por su negligencia en el ejercicio de la Función Pública para la cual se empleó (…) Como muestra, baste mencionar que si el retraso o los retrasos que él argumenta, fueron por causas atribuibles a mí representada, solo tenía que aplicar la Ley de Obra Publica y las sanciones que marca mi contrato, en los cuales se establecen claramente los procedimientos relativos a sus falsos supuestos, pero como no existía tal justificante, procedió a sabotear mi contrato y obra, como hemos hecho constar ante la Contraloría Interna del SACM, la Contraloría General del G. D. F., la Secretaria del Medio Ambiente, la Jefatura de Gobierno del D. F. y la PGJDF”.

Addendum

Hoy a las 13:00 en el Centro de Comunicación Social (Cencos), la plataforma mexicana contra la guerra No en Nuestro Nombre demandará al Gobierno de Vicente Fox la "ruptura inmediata" de las relaciones diplomáticas con Israel por la "dolorosa y agresiva ofensiva" del Gobierno de Ariel Sharon contra la población civil palestina en Rafá y la franja de Gaza, en consonancia con las decisiones en torno al franquismo, el apartheid y el pinochetismo. La cita es en Medellin 33.

renatoconsuegra@yahoo.com.mx

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos son chismes de banos de mujeres, quieres saber de aviadores, tumpo extra sin hacerlo por compensar malos salarios ve con los checadores a los cuales lesagan su cuota cada uno de los trabajadores, no es nuevo uy esto es desde abajo, y todos lo saben es una mafia