(2004-06-09)
José Luis Camba cerró desde hace tres semanas su hotel ubicado en Parque Vía, como una forma de protesta y exigencia para que las autoridades competentes retiren de la zona a alrededor de 190 prostitutas que a diario trabajan en aquella avenida, ubicada entre Circuito Interior y Jardín del Arte.
Su protesta pende de una lona frente a su negocio. La singular forma de hacerlo llamó mi atención y también surgieron algunos cuestionamientos:
¿Por qué motivo inicia hoy una protesta y exigencia de ese tipo, pasados 20 años desde que las llamadas trabajadoras sociales fueron reubicadas de la zona donde se ubicaban anteriormente, en río Tíber?
La respuesta del empresario es que hubo de esperar las condiciones políticas propicias que se dan hasta ahora, cuando el poder político no es de un solo partido y hay mayores posibilidades de que, incluso en el Poder Judicial, la actuación de los jueces ya no sea lineal como antaño.
Pero también porque ha visto que los medios de comunicación ya no están coludidos o casados con un poder único, sino que éstos también toman partido por diferentes intereses y esto permite una mayor diversidad de información y opiniones.
Camba afirma haber perdido alrededor de medio millón en las tres semanas que su hotel lleva sin actividad, además de dejar sin empleo a cerca de 60 trabajadores. Tampoco ha pagado el impuesto predial, afirma, pero también dice que no le importa porque el gobierno se beneficia con nuestros impuestos para meter a vagos que no hacen su trabajo en los puestos públicos.
Las pérdidas económicas netas desde que tiene noticia de que puede ganar un juicio a las autoridades y obligar a la reubicación de las sexoservidoras, dice que han sido de alrededor de 30 millones de pesos, mientras que las señoras que trabajan enfrente de su establecimiento ganan alrededor de 30 mil pesos al mes, con protección de la delegación Cuauhtémoc y sus distintos delegados y hoy jefes delegacionales.
Además, advierte, hay otros hoteles donde trabajan las señoras que no dan facturas a Hacienda y pagan una especie de cuota fija con cantidades sumamente bajas frente a sus entradas.
El empresario en protesta dice estar convencido de que le asiste la razón jurídica.
El caso es que, asegura, hay una colusión clara de funcionarios de la jefatura delegacional porque ayer mismo le notificaron que oficialmente no se dan por enterados del cierre del negocio. Esta actitud de las autoridades se debe a que con certeza en los siguientes días asistirán a realizar una revisión del hotel para buscar cualquier detalle que les permita hacer una clausura del establecimiento, a modo de contrarrestar la protesta y exigencia hecha por el empresario.
Así se las gastan Virginia Jaramillo y su gente.
Addendum
Octavio Flores Millán será sujeto a un proceso de remoción como jefe delegacional de Gustavo A. Madero, en sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, mañana. El PRI y el PAN están al frente de la solicitud, pero son principalmente los perredistas quienes van por la cabeza del amigo y cómplice de Carlos Ahumada dentro del canibalismo partidista que se agudiza día con día. Y, bueno, entre los candidatos a sucederlo ya se contaba ayer a Andrés Lozano, integrante de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa y una de las comisiones unidas implicadas en la elaboración del dictamen de destitución, Jesús Zambrano Grijalva, uno de los líderes de la corriente de Los Chuchos, quien ya fue jefe delegacional en la GAM entre 1997 y 2000...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario