viernes, mayo 14, 2004

Corrupción en el Sistema de Aguas

(2004-05-14)
http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum2920040514034858

En su calidad de Jefe de Unidad Departamental del Almacén Central del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Roger Morales Hernández comenzó a poner en orden todo lo que, por la anarquía imperante, era susceptible de ser aprovechado para beneficio propio y de los jefes, por lo que, por no entrar al juego de la corrupción del organismo, este paisano de Andrés Manuel López Obrador nacido también en Macuspana, comenzó a ser hostigado, según el oficio SACM-CEA-DRM-SA-UDAC-248/2003 de fecha 28 de noviembre de 2003, donde da a conocer varias irregularidades al director General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor, Javier Núñez López:”… la posición que mi jefe inmediato (Juan Carlos Vázquez Hernández) ha manifestado es bastante clara, en el sentido de no pertenecer al grupo de la Oficialía Mayor (comandado por Octavio Romero Oropeza) y, por ende, le resulta difícil trabajar con subordinados que no son de su confianza absoluta (…) Resultado de esta posición infrainstitucional me sugirió que requería una cuota económica, ya que usted se lo estaba solicitando, asimismo, me comentó que lo pensara bien, pues era necesario saber mi posición al respecto. A todo esto le comenté que yo no creía que el Lic. Núñez fuera capaz de eso, pues yo lo conozco y se de su formación ideológica y profesional, así como su compromiso con este gobierno. Después de haberle externado mi sentir, me argumentó, finalmente que decidiera entre ser de su confianza o que le entregara mi renuncia”.
Además, “debido a la situación que se presenta, considero necesario hacer de su conocimiento, que (…) se han realizado dos denuncias por intento de robo, mismas que se han consignado al área jurídica de esta institución, a consecuencia de esto, he recibido una serie de amenazas anónimas como directas. Este último caso, me refiero al de algunos proveedores a quienes, por el hecho de no aceptarlos los materiales que no cumplen con el contrato, me han agredido de forma verbal. Tal situación la hice del conocimiento del arquitecto Juan Carlos Vázquez, en tiempo y forma, a través del oficio SACM-CEA-DRM-UDAC-223/2003 de fecha 13 de noviembre de 2003, quien al respecto ha hecho caso omiso”.
“Asimismo, se detectó una bodega extramuro que no estaba reportada en los inventarios del almacén central, y que a la fecha el área jurídica del Sistema da seguimiento, dicha bodega se encontraba dentro de las instalaciones de la Unidad Departamental de Maquinaria y Transporte de este Sistema”.
Para finalizar, Roger Morales ofrecía a su superior Javier Núñez López, “cuando usted lo requiera, evidencias documentales que sugieren el escaso compromiso y la falta de voluntad política del ingeniero Vázquez para con este proyecto de gobierno democrático, así como su intento por desestabilizar el almacén central del Sistema de Aguas de la Ciudad de México”.
Sin embargo, nunca fue escuchado.

Addendum

Que la contadora María de la Luz Mijangos se ha convertido en un instrumento del Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y de René Bejarano, para golpear o ablandar a los diferentes funcionarios o corrientes dentro del PRD. Mijangos habría filtrado los documentos del “cochinito” de Rosario Robles a Federico Doring. De la misma forma fue ablandada Guadalupe Chavira para que votara por la permanencia de Mijangos en la Contaduría Mayor de Hacienda, además de dejar la coordinación de la fracción parlamentaria del PRD, cuando el 28 de abril fue filtrada a varios medios información sobre las auditorías que se le siguen por su gestión en Milpa Alta, que involucra 4 millones de pesos en irregularidades.

renatoconsuegra@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: