lunes, mayo 03, 2004

Complot de AMLO contra Tlalpan

(2004-05-03)

Si bien la forma como Eliseo Moyao fue nombrado Jefe Delegacional sustituto en Tlalpan se hizo conforme lo marca la ley, lo que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal hizo fue mantener la continuidad de un equipo que está bajo la sospecha de que Carlos Ímaz Gispert, actualmente en proceso judicial por “delitos electorales cometidos en agravio de la democracia electoral”, mantiene el poder tras el trono como también el cumplimiento de compromisos con quienes apoyaron la candidatura.
Salvo la incrustación del que será nuevo Director General Jurídico y de Gobierno, el equipo de Ímaz se mantiene, entre ellos Manuel Santiago Quijano, quien a decir de los vecinos desde la administración de Salvador Martínez della Rocca recibe dinero grande para dar licencias de construcción de manera indiscriminada en zonas de conservación ecológica, oficina que este funcionario con residencia en Cuernavaca ha hecho su propio coto de poder.
El gatopardismo manifiesto en la Delegación Tlalpan defrauda a sus habitantes, quienes unidos en la Asamblea Ciudadana Tlalpense realizarán una carta de inconformidad dirigida a Andrés Manuel López Obrador por la falta de respeto y coherencia del Jefe de Gobierno hacia la sociedad.
El organismo encabezado por José Álcaraz resumió en su reunión del viernes pasado que López Obrador solo consulta a la sociedad, “cuando le conviene y tiene manipulados los hilos que le permitan resultados creíbles en su favor”, porque “ahora lo que hizo fue entregar la delegación a las tribus perredistas y como Poncio Pilatos se lavó las manos, dejando la delegación nuevamente a los fariseos”.
Los activistas ciudadanos tlalpenses también entregarán un documento a la presidencia de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, por su poca disposición a defender los intereses de la sociedad en este caso. Sienten que es vergüenza más para los tlalpenses el hecho de no ser tomados en cuenta; pero también quieren dejar en claro que no se cumplió con el discurso del actual Jefe de Gobierno, quien habla de consultas, de respeto y de tomar en cuenta a la sociedad.
Estos ciudadanos que el miércoles anterior solicitaron una audiencia con López Obrador para darle a conocer su postura, dicen sentirse defraudados por los que “dicen actuar por principios, pero en la práctica actúan igual o peor que los priístas, con imposiciones”.
Con la designación de Eliseo Moyao como Jefe Delegacional sustituto, concluyeron los tlalpenses, el complot es ahora de Andrés Manuel López Obrador, sus diputados y sus tribus, en contra de la sociedad de Tlalpan.
Esta conclusión los llevó a tomar la decisión de hacer una reorganización para convertirse en el contrapeso delegacional ciudadano que exija a la autoridad delegacional el rendimiento de cuentas claras, de los compromisos con la sociedad, de transparencia en la información, de honestidad en su desempeño y de dotar de servicios a la comunidad.
Además, la Asamblea Ciudadana Tlalpense seguirá cuestionando el hecho de que los servidores públicos de primer nivel no sean tlalpenses y en consecuencia carezcan de compromiso con la sociedad, porque entienden que su compromiso y lealtad es para con su jefe López Obrador y no para Tlalpan.
La ACT también promoverá foros de difusión de los problemas que afectan a Tlalpan y los proyectos que requiere para resolverlos, de manera particular en lo relativo a vialidad, seguridad, empleo y conservación del medio ambiente. Es decir, la Asamblea se convertirá en un organismo ciudadano de vigilancia, de supervisión y de propuestas.

renatoconsuegra@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: