miércoles, mayo 19, 2004

¿Dovalí en Rioboó?

(2004-05-19)
http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum2920040519030454

Casos como el de Antonio Miguel Dovalí Ramos relatado ayer en este espacio no son nuevos. Han existido siempre, con la diferencia de que hoy esos funcionarios o son más burdos para hacer sus cosas, o no conocen la ingeniería para que no les caigan en sus transas o, también, existen colaboradores que no están dispuestos a seguirles el juego de la corrupción y los denuncian. Pero, sobre todo, hoy, a diferencia del pasado, existen mayores posibilidades en los medios para denunciar este tipo de irregularidades.
Y por el mismo motivo también hay ex trabajadores de estos funcionarios y lectores interesados en dar a conocer hechos que son de su conocimiento. Así, un ingeniero del que me reservo su nombre porque se encuentra en un litigio contra el Sistema de Transporte Colectivo, nos relata cómo al parecer Dovalí Ramos no sólo tendría intereses en su propia empresa AD Constru-Consulta, sino también en otras firmas ligadas a las obras que realizan las dependencias públicas. A continuación les dejo el relato de este profesionista, enviado al correo de este espacio el 4 de mayo pasado:
Renato Consuegra: Respecto de su interesante artículo titulado Descubierto, el constructor personal de López, el cual es bastante completo y verídico, al respecto me permito comentarle que la empresa Rioboó fue en un tiempo empresa supervisora de la obra del Metro, cuando estaba el PRI-gobierno en el extinto DDF; se ve que ya cambiaron de amo. Pero eso no es todo, ya que, por rumores que circulaban cuando un servidor colaboraba en la extinta obra del Metro (duré doce años activo, de 1991 al 2003, año en que López nos dio la clásica patada en el coxis), ésta empresa Constructora Rioboó, tenía y tiene entre sus accionistas principales, nada más ni nada menos que al antiguo Director General de la Dirección de Construcción de Obras del Sistema de Transporte Colectivo (DGCOSTC), y actual director de la Comisión de Aguas del DF (antes DGCOH), Ing. Antonio Dovalí Ramos, fascista famoso también por despedir trabajadores arbitrariamente”.
Y sigue la denuncia pública de este trabajador: “Como usted sabe, es difícil comprobarlo, en virtud de que utilizan prestanombres, además de efectuar actos legaloides para cubrir tal situación; se debe investigar también al hijo del mismo mencionado funcionario, de igual nombre y apellido (Antonio Miguel Dovalí Solís) dado que también figuró en la realización del proyecto de los pejedistribuidores; pero vaya, esto corresponde a la "Tapaduría" (Contraloría). Los acusa uno de ratas más no de pentontos. No cabe duda, de que los esbirros de la honestidad valiente también saben sacar raja de las mieles del poder y tapar sus transas, como cuando un gato termina de defecar. Gracias y saludos”.
¿Y la Contraloría General del Gobierno del DF? Claro, nada sabe. ¿Para qué? Y cuando desde el exterior del Gobierno se descubre a los corruptos, resultan ser ataques, no denuncias.

Addendum

El reportero Andrés Becerril de Milenio descubrió que el 28 de abril de 2002, Arturo Hidalgo López sufrió inhabilitación de la Secodam por tres años, al formar parte de los “19 funcionarios federales involucrados y sancionados por las adquisiciones irregulares y pagos indebidos en la
Policía Federal Preventiva, que provocaron un daño patrimonial superior a los seis millones de pesos”, cuando el comisionado del organismo era Wilfredo Robledo. Las irregularidades fueron por la compra de 12 aviones y la autorización directa de diversos contratos sin licitación pública. Como director general de Administración de la delegación Tláhuac, Hidalgo López validó compromisos de obra pública por más de 300 millones de pesos y soslayó sobreprecios millonarios a favor del Grupo Quart de Carlos Ahumada, hasta antes de su destitución el 31 de marzo pasado.

renatoconsuegra@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: