jueves, mayo 20, 2004

Un gran Atenco

(2004-05-20)
http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum2920040520020546

Las leyes fueron creadas como una forma de regir la vida de una sociedad a partir del acuerdo general, precisamente para evitar que nadie hiciera su sagrada voluntad. Que si están mal hechas o las resoluciones mal fundadas, existen formas de combatirlas a partir del uso de la razón jurídica. Pero no se puede utilizar la fuerza para resolver controversias que atañen a la sociedad.
Sin embargo, el gobierno de la capital y el partido en el poder han llamado a que impere la razón de la fuerza, a riesgo de fomentar un proceso de ingobernabilidad que puede acarrear daños incalculables al proceso de aterrizaje a la democracia que vive el país, precisamente en momentos en que lo urgente debe tener más importancia que lo inmediato.
El PRD en la Asamblea Legislativa anuncia que tomará las calles sin concesiones: Carlos Reyes Gámiz, su coordinador, expresó que “quieren acabar con un proyecto de gobierno que ha sido viable… no nos vamos a dejar, iremos hasta las últimas consecuencias y tope con lo que tope, porque lo último que muere es la esperanza”; una reedición de los postulados guevaristas de “patria o muerte, venceremos”.
El dirigente del PRD en el Estado de México, Víctor Manuel Bautista, anunció que a partir del próximo lunes iniciará una "campaña estatal de respaldo" a Andrés Manuel López Obrador, que incluirá movilizaciones en varios municipios y la difusión de propaganda a su favor en medios de comunicación impresos y electrónicos porque es “uno de nuestros máximos líderes y debemos defenderlo de las agresiones del Gobierno Federal”.
El martes y miércoles iniciaron las movilizaciones de distintos grupos cercanos al PRD en el Distrito Federal. Y así irán haciendo crecer el movimiento, envalentonados con las declaraciones de su precandidato a la Presidencia de la República, quien dice que los jueces coligados con abogados corruptos le harán lo que el viento a Juárez, “y háganle como quieran”, hasta convertir no sólo a la ciudad de México, sino al país entero, en otro Atenco. A eso se llama “Tolerancia Cero”.
Total, si la fuerza de los machetes logró parar la realización de un aeropuerto, ¿por qué una movilización nacional a la par de contribuir a la victimización de López Obrador y aumentar su rating, no lograría que la Cámara de Diputados desechara el juicio de procedencia?
Acostumbrado a estirar la liga, López Obrador está en vías de despertar el México Bronco y meter al país en la total anarquía. La pregunta es ¿Es eso la democracia y un proyecto de gobierno de izquierda?

Addendum

Transcribo un nuevo comunicado electrónico de otro lector que solicitó guardarle el anonimato porque trabaja en el Gobierno del Distrito Federal, donde tiene acceso a información sobre las obras que se realizan actualmente: “Renato: en artículos pasados escritos tan atinadamente por usted, me llamó la atención el publicado acerca de Rioboó, empresa la cual proyectó los pasos a desnivel. Cabe mencionar que en Rioboó trabaja actualmente el seudo-arquitecto Antonio Dovalí Solis, claro el hijo del director de la extinta DGCOH. Este arquitecto, según sé, fue el director del proyecto tan importante (Distribuidor Vial San Antonio), cabe mencionar que no es arquitecto, tendrá escaso 1 o 2 semestres de estudio universitarios. No es posible que para proyectar o encabezar un proyecto de esa naturaleza se lo entregaran a él, debería ser alguien más capacitado. Y efectivamente, los planos entregados para la realización de los concursos eran verdaderamente una porquería, carentes de profesionalismo”…

renatoconsuegra@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: