martes, abril 06, 2004

AMLO conoce otros 5 videos

(2004-04-06)
http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum2920040406035954

Mucho de cierto tienen las declaraciones pretendidamente exculpatorias realizadas ayer por René Bejarano al diario La Jornada, cuando involucra al vicepresidente de Televisa, Bernardo Gómez, dentro del complot para dar a conocer los videos del escándalo.
Y en ello tiene mucho de verdad. Sí. Bernardo Gómez y Emilio Azcárraga tuvieron los videos mucho antes de su difusión. Incluso fue por orden del vicepresidente de Televisa y amigo de Azcárraga Jean, es decir, el hombre fuerte en la empresa televisora detrás del dueño, que los videos fueron subtitulados y editados (se tapó la cara de Carlos Ahumada Kurtz).
Bernardo Gómez los entregó al equipo de postproducción de la empresa televisora de uno en uno en un lapso de tres días y con extremas medidas de seguridad para que ninguno de los trabajadores pudiera realizar alguna copia no autorizada.
Fueron en total ocho los videos con diferentes personajes, los maniobrados.
Pero más allá de la forma cómo se operó el complot, de la sincronización de la entrevista de Bejarano con Leonardo Kourchenko y la exhibición del video por parte de Brozo, y si hubo personajes como Federico Döring que se prestaron o fueron usados para el entramado, o la presencia de Carlos Salinas como director de todo el espectáculo, lo más importante en este momento en relación con el escándalo es preguntarnos por qué Televisa no dio a conocer las otras cinco cintas. Y aquí López Obrador tiene mucho qué decir.
La respuesta está en que tras la exhibición de los videos que involucran a René Bejarano y Carlos Ímaz en actos de corrupción con Ahumada Kurtz, los cinco videos restantes fueron exhibidos en una reunión privada al Jefe de Gobierno del Distrito Federal en una oficina de Bernardo Gómez.
Y esto, como la evidente corrupción de sus colaboradores, es un asunto que Andrés Manuel López Obrador también debe aclarar.
¿A qué tipo de negociación llegó con la empresa televisora, la que de inmediato montó un festival de primavera y para los siguientes días una serie de eventos en el Zócalo capitalino como prácticamente todos los sábados del año pasado, además de que en los partidos de futbol hay publicidad del Gobierno del Distrito Federal, y ni qué decir de la entrevista pedida el pasado jueves por López Obrador en horario estelar con Joaquín López Dóriga?
El asunto parece ser de animadversiones entre el joven ejecutivo de Televisa y el Jefe de Gobierno, quien con la soberbia que lo ha caracterizado últimamente, ha pretendido tratar como a un segundón a Gómez. Pero más allá de los conflictos interpersonales, el asunto tiene todos los tintes de ser de dineros.
El propio López Obrador llegó a declarar que había más videos. Y entre los presuntos implicados se encuentran Alejandro Encinas y Armando Quintero, entre otros. Así que él sabe muy bien de otro complot para que no se conozcan los cinco videos que tiene Televisa en su poder.

Addendum

Además del Frente Popular Francisco Villa, hay un Frente Popular Doroteo Arango (¿qué no es lo mismo a final de cuentas?) que se anda apoderando de infinidad de predios en el Distrito Federal con la complacencia de los actuales administradores de la ciudad y en perjuicio de particulares… Es sólo un rumor: Que Carlos Ahumada podría convertirse en testigo protegido de las autoridades federales, dado que está en posibilidades de dar a conocer muchos nombres de personajes de la política involucrados en actos de corrupción.

renatoconsuegra@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: