miércoles, abril 21, 2004

Caerá Martínez Rojo; Fátima no

(2004-04-21)
http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum2920040421035943

El PRD en el Distrito Federal ha iniciado una especie de operación cicatriz para sobreponerse al descrédito de los acontecimientos de los primeros días de marzo, con la consigna de que los corruptos ya se encuentran fuera del partido (Rosario Robles, Ramón Sosamontes, René Bejarano y Carlos Ímaz) y ahora deben mirar hacia el frente para recuperar los espacios perdidos y que no les vuelvan a caer en otro incidente como el de los videoescándalos.
Este plan contiene la necesidad de acarrear una serie de linchamientos políticos y alcanzar, incluso, el castigo legal para algunos de sus militantes con el fin de salvar a otros, como sucederá con la protección para una de las jefas delegacionales más señaladas por el asunto de los sobornos del Grupo Quart y su dueño, Carlos Ahumada. Nos referimos a Fátima Mena, y la crucifixión en descargo de ella de su hacedor político, Francisco Martínez Rojo.
Isaías Villa, secretario general del PRD en el Distrito Federal está llamando a los líderes de las fuerzas populares perredistas y a los dirigentes del comité delegacional en Tláhuac, exigiéndoles que le bajen a sus reclamos y denuncias en contra de Mena Ortega, porque cualquier acusación en contra de la Jefa Delegacional atenta contra los intereses del partido, y en consecuencia de ellos mismos, por lo que el PRD debe ser conservado a como dé lugar.
De acuerdo con militantes que estuvieron el pasado 3 de abril en la reunión de los perredistas en Tláhuac, el diputado Juventino Rodríguez Ramos habría hablado en el sentido anteriormente expresado, y porque según habría dicho: “Hay que matar al perro rabioso, pero salvar a la cachorra infectada”.
De esta forma, el diputado que ha sido señalado en Tláhuac porque habría negociado su silencio sobre las irregularidades de Martínez Rojo (fue su director Jurídico y de Gobierno) a cambio de la candidatura a diputado local, pone en entredicho la lucha contra la corrupción presuntamente emprendida por el PRD.
El propio asambleísta dijo a mediados de febrero que la Contraloría General del GDF había detectado irregularidades por 3.5 millones de pesos en enero pasado, anomalías que propiciaron la destitución de Arturo Hidalgo como director General de Administración y de Jesús Trujillo, quien fue Director de Adquisiciones con Francisco Martínez Rojo y Director de Finanzas en la administración de Fátima Mena hasta hace por lo menos un mes.
El caso es que de las administraciones anterior y actual de Tláhuac la Contraloría General del Distrito Federal inhabilitó a por lo menos 12 personas para ocupar cargos en el gobierno por distintos periodos. Además de Hidalgo y Trujillo están en la lista el propio líder del grupo, Francisco Martínez Rojo, ex jefe delegacional; Guillermo Peña, ex director general de Obras; y Carlos Andrade, ex contralor interno delegacional, entre otros.
Pero no Fátima Mena, advierten, no caerá.

Addendum

Muchas de las cosas en el país no caminan porque todo se deja para después, con el fin de presionar y negociar políticamente. Ayer los diputados de la comisión instructora que debe analizar y en su caso poner a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados el fuero de los legisladores, en este caso de René Bejarano Martínez, Ricardo Aldana Prieto y Fernando Espino Arévalo, decidió dejar para el lunes la discusión para determinar si el ex presidente de la ALDF tiene fuero o no… ¿Cómo con Carlos Romero Deschamps, terminará la legislatura antes de proceder contra él?

renatoconsuegra@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: