martes, abril 27, 2004

Exigen jefe ciudadano en Tlalpan

(2004-04-27)
http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum2920040427035326

El pasado día 8 dimos a conocer en este espacio la creación de la Asamblea Ciudadana Tlalpense, compuesta de manera plural y abierta por políticos, líderes sociales y ciudadanos sin filiación política de la demarcación, quienes tratan de hacer un esfuerzo para exigir su participación en las decisiones de gobierno.
Su primera exigencia sería la de solicitar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y a la Asamblea Legislativa la destitución de Carlos Ímaz de la Jefatura Delegacional, por su participación en evidentes hechos de corrupción, y de esa forma evitar que estos salpiquen la vida política y social de la delegación sureña.
Ya no fue necesario. Ímaz se separó del cargo (manera elegante de decir que fue destituido por ser presunto delincuente) el pasado viernes cuando le fue dictada orden de aprehensión en el Reclusorio Norte.
Pero los ciudadanos de la Asamblea Tlalpense realmente quieren ser partícipes en la toma de decisiones de su demarcación y hoy presentarán al Jefe de Gobierno una carta donde exigen que ante la separación definitiva de Ímaz Gispert, “tome en cuenta la opinión de la sociedad tlalpense a fin de que la terna que usted enviará a la Asamblea Legislativa para el nombramiento del Jefe Delegacional Sustituto en Tlalpan, surja de una consulta pública o bien sea considerada una lista de ciudadanos tlalpenses que se presenta a continuación, toda vez que ella corresponde a tlalpenses distinguidos por su vocación de trabajo a favor de la comunidad, por su capacidad, honestidad y meritos”.
Los integrantes de esta asamblea tlalpense donde hay perredistas, panistas, priístas, verdeecologistas, petistas, militantes de Convergencia y ciudadanos sin partido proponen entre los presuntos ciudadanos para ocupar el cargo a Antonio González Márquez, Héctor Federico Estaines Orozco, Benjamín Romero Duarte, Javier Castro García, Enrique López Veraza, Juan Palomares Peña, Francisco Aguirre González, Raciel Trejo Hernández, Gilberto Gálvez López, Sergio Mendizábal Amado y Guadalupe Gamboa Ortiz.
Además, le presentarán el resultado de 2 mil 200 encuestas realizadas el fin de semana, donde se da a conocer que alrededor de 80 por ciento de la gente dice que López Obrador debe consultar a los ciudadanos para hacer el nombramiento del Jefe Delegacional Sustituto.
De igual forma, una abrumadora mayoría, sobre 89 por ciento, expresó en la encuesta que el nuevo Jefe debe salir de entre los ciudadanos tlalpenses, ya que muchos al ser cuestionados, mencionaron que los políticos ya no tienen credibilidad para manejar los recursos de la delegación.
Ahí está una prueba para ver si, como dice, López Obrador en verdad toma en cuenta a los ciudadanos. ¿Ustedes qué creen? Adelanto. Creo que no va a ser así, pero la lucha deben hacerla.

Addendum

La semana pasada Fátima Mena Ortega se reunió con gente de estructura del Gobierno Delegacional en Tláhuac, y les dijo que va a haber reestructuración de funcionarios, especialmente jefes de unidad departamental, quizá en los primeros días de mayo. Dirigentes del PRD en la demarcación revelaron que existen pláticas entre la Jefa Delegacional y sus pares de Iztapalapa, Víctor Hugo Círigo, y Xochimilco, Faustino Soto, para hacer un enroque de funcionarios y que gente como los Mendoza Mendoza (a quienes nos referimos el jueves pasado) vayan a esas demarcaciones para tratar de neutralizar las críticas y seguir protegiendo a la red. El intermediario es Edy Ortiz Piña por órdenes de Isaías Villa

renatoconsuegra@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: