lunes, abril 26, 2004

Ímaz, Sheinbaum y negocios en Tlalpan

(2004-04-26)
http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum2920040426035245

Carlos Ímaz no quería dejar la Jefatura Delegacional en Tlalpan porque existe una propuesta de Desarrollo Urbano que arrojará cuantiosos beneficios a quienes lo realicen, y él era su principal promotor con el apoyo de su esposa Claudia Sheinbaum: la construcción de un proyecto vial para desahogar la entrada de la Avenida de los Insurgentes Sur de vehículos provenientes y en tránsito hacia Cuernavaca, la cual atravesaría la zona boscosa de El Ajusco entre el Colegio Militar y los Padiernas, con la consabida apertura y destrucción del lugar hasta ahora “protegido” para la especulación comercial en beneficio de unos cuantos.
La parte de Desarrollo Urbano de este programa está basado en la invasión debidamente programada de las zonas boscosas protegidas, en un perverso plan que incluye también a sus amigos Jesús Carrasco y Manuel Santiago Quijano, además de dos conocidos invasores protegidos por quien se especula podría ser el nueva Jefa Delegacional, Susana Manzanares, como son Jesús Ibarra y Alberto Hernández de Jesús (a) El Jarocho, entre otros.
Ímaz dijo desde la transmisión del video donde recibe 3 millones de pesos de Carlos Ahumada que no renunciaría a su cargo porque no había cometido ningún delito. Pero sabía lo que traía detrás suyo, por lo que, con absoluta soberbia, también promovió entre sus allegados la posibilidad de convertirse en Jefe Delegacional independiente, sin partido, decisión que finalmente le obligaron a olvidar y a solicitar licencia por 90 días.
Finalmente Ímaz tuvo que separarse del cargo, pero no fueron neutralizados los compromisos que hizo seguramente con algunos otros de sus financiadores de campaña como lo fue Carlos Ahumada. El encargado del despacho, Eliseo Moyao, dijo hace algunos días que el programa de Gobierno de Ímaz continuará a partir del Programa Operativo Anual.
Dentro de ese programa operativo, el pasado 9 de febrero el propio Carlos Ímaz junto con un grupo de ilustres arquitectos de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, con nivel de doctorado en Urbanismo, expusieron a los ciudadanos en el auditorio de la Casa Frisac el citado proyecto carretero, “previamente autorizado por la doctora Claudia Sheinbaum”.
Ahí varios vecinos manifestaron su inconformidad porque desde ahora se encuentra en pleno auge la invasión en los terrenos boscosos aledaños a la unidad habitacional Fuentes Brotantes, sin que ninguna autoridad logre parar la tala silenciosa de los árboles.
Afirman vecinos de Tlalpan que la invasión a las zonas protegidas no se ha parado y, por el contrario, se agudizó desde la llegada de Salvador Martínez della Rocca, El Pino, como Delegado en 1997, y continuó durante el mandato de Gilberto López y Rivas, cuando Mireya Ímaz, hermana del hoy Jefe Delegacional con licencia definitiva, fue directora general de Ecología y Desarrollo Sustentable.
Jesús Carrasco es el actual director General de Ecología y Desarrollo Sustentable y entre 2001 y 2003 laboró al lado de Claudia Sheinbaum en la Comisión de Recursos Naturales de Secretaría de Ecología; y Manuel Santiago Quijano es el encargado de entregar licencias de construcción de manera indiscriminada en la zona boscosa.
Jesús Ibarra, líder de la zona invadida que colinda con Fuentes Brotantes desde que llegó El Pino a Tlalpan, trabaja como desde la actual administración como Inspector de Mercados, dependiendo de la Dirección Jurídica y de Gobierno, mientras que Alberto Hernández de Jesús (a) El Jarocho, fue nombrado Coordinador en la Zona 3, que comprende los Padiernas y los Migueles Hidalgo.

renatoconsuegra@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: