miércoles, abril 07, 2004

Periodista, candidata y novia de AMLO

Renato Consuegra
(2004-04-07)
http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum2920040407021552

Cuando los asuntos privados son llevados al ámbito de lo público por los propios protagonistas, no queda más que tratarlos si interés público tienen. Así las cosas, quiero comentarles que una columna aparecida este lunes en un medio de información de Puebla da como un hecho un tema privado interesante: la pareja sentimental de Andrés Manuel López Obrador es la periodista Beatriz Gutiérrez-Müeller, quien, además, estaría por regresar a su estado natal como candidata del PRD a la gubernatura durante los comicios del 14 de noviembre, cuando elijan al relevo del gobernador Melquíades Morales, a 217 presidentes municipales y a 26 diputados de mayoría relativa y plurinominales.
En Radio Pasillo se sabía de la discreta relación sentimental de Gutiérrez-Müeller con López Obrador, al grado de que cuando comenzaron las murmuraciones en sus círculos cercanos fue alejada del edificio del Gobierno del Distrito Federal en el Zócalo y ubicada como consejera en la oficina que los asesores tienen por el rumbo de San Ángel.
Políticos perredistas de la ciudad de Puebla aseguran que ella misma filtró la información al columnista Rodolfo Ruiz, quien da información del currículo de esta reportera, con el fin de posicionarla, aunque los militantes del PRD en aquel estado están que trinan en su contra.
De acuerdo con el autor de la columna Entrelíneas, Gutiérrez-Müeller “egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana campus Puebla, en 1998, con la tesis Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales. Además se graduó el 8 de marzo de 2001 de la maestría en Letras Iberoamericanas.
Antes laboró como reportera en las desaparecidas ediciones de El Universal de Puebla y Página Regional, amén de su trabajo radiofónico en la Revista 105, conducida y dirigida por Sergio Mastretta Guzmán.
Su nexo con el PRD habría iniciado por una relación sentimental con el entonces y actual diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente de El Barzón metropolitano, entre 1998 y 1999, quien iba a visitarla cada semana a la Angelópolis.
A la ciudad de México llegó en 2000 donde hizo colaboraciones para la agencia Argos de Epigmenio Ibarra. Y de ahí, aseguran, fue recomendada por Octavio Romero Oropeza para el cargo de directora de Difusión con un salario superior al de otros directores de área, quienes percibían alrededor de 33 mil pesos cuando ella recibía pagos mensuales por 61 mil.
De esta mujer de alrededor de 36 años, cabello rubio y ojos grises, dice el columnista Rodolfo Ruiz: “El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, podría volverse a casar. El dato no tendría mayor relevancia, ni sería tema de esta columna política, si no fuera porque su pareja es una periodista. Poblana para más señas”.
Y añade: “¿Sabe usted a quién nos referimos? Sí, a Beatriz Gutiérrez Müeller, quien incluso podría reaparecer en Puebla como candidata del PRD al gobierno del estado”.
Así como la ven, están las cosas.

Addendum

Transportistas de los Grupos G4, Taxi Club 1180, Cudotrei y Colegiado del Transporte, todos ellos pertenecientes al PRD se manifestaron ayer inconformes por la protección y crecimiento desmesurado que Francisco Garduño permite a la organización Panteras del Frente Popular Francisco Villa, ligada a René Bejarano, que ha pasado de 200 a 8 mil taxis piratas, razón por la cual entregaron en el gobierno del Distrito Federal un pliego petitorio que incluye la renuncia del titular de la Setravi…

renatoconsuegra@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: