jueves, abril 01, 2004

Las mafias del PRD en Tlahuac

Las tribus o grupos dentro del PRD actúan como lo que son: verdaderas mafias, y se empeñan en demostrarlo. No se puede explicar de otra forma que tras la publicación ayer en este espacio y en otros diarios, de información que involucra al ex jefe delegacional de Tlahuac, Francisco Martínez Rojo y a su sucesora, Fátima Mena Ortega, de inmediato el ex funcionario delegacional y periodista Armando Ramírez haya recibido sendas intimidaciones para que deje de abrir la boca. Por conducto de un vecino y un ex compañero en la delegación fue advertido de que se cuidara; incluso, uno de ellos le dijo que acababa de estar con una alta funcionaria del gobierno de Fátima Mena, quien le comentó que “son canalladas” lo que está haciendo al difundir información que pone en peligro la estancia en el poder de aquel grupito, y que “van con todo contra ti”.
Ramírez, quien ha realizado varias denuncias por irregularidades en la administración delegacional, está citado a comparecer esta mañana ante la Contraloría Interna delegacional; además, fue amenazado en varias ocasiones por Martínez Rojo, y en septiembre del año pasado en una carta a los medios, responsabilizó al entonces Jefe Delegacional, a Fátima Mena, a Andrés Manuel López Obrador y a Rosario Robles por lo que les suceda tanto a él como a su familia.
En este ambiente, la contraloría Interna delegacional ya envió a la Fiscalía Desconcentrada para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el expediente que involucra a los recientemente destituidos director General de Administración, Arturo Hidalgo López, y director de Finanzas, Jesús Trujillo Ortega, a quienes presumiblemente les fincarán responsabilidades como presuntos culpables por el desvío de recursos en la compra de maquinaria pesada para la demarcación.
La contralora interna en la delegación, Mónica León Perea se negó durante varias semanas a enviar los casos a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, pero tuvo que ser presionada por la contralora general de la ciudad, Bertha Luján, con el fin de acallar un poco la inconformidad que crece cada día más.
Por lo pronto, desde el jueves pasado la contraloría interna tomó las oficinas administrativas delegacionales para evitar fugas de información. A los trabajadores les dijeron que sacaran todas sus pertenencias personales, sellaron escritorios, archivos y oficinas, y ahora hay gente de la entera confianza de la contralora León Perea que revisa la información.
De acuerdo con un funcionario de Tlahuac, “la cosa está muy cabrona” porque al parecer las obras sin realizar que fueron pagadas por Martínez Rojo llegan a los 80 millones de pesos; de ellos, sólo 35 fueron en 2001.
Todo este escándalo ha incrementado el descontento entre los perredistas de la demarcación, quienes se reunirán este sábado 3 de abril a las 10 de la mañana en la explanada delegacional, donde se realizará un foro llamado “El Futuro del PRD”, donde se van a analizar los casos de corrupción y se debatirá la propuesta de un sector del PRD de exigir la renuncia o expulsión de Martínez Rojo.
Incluso, hay sectores que en un momento fueron cooptados para apoyar la candidatura de Fátima Mena, que ahora se dicen engañados, y aseguran que va a haber cambios, entre ellos el de la propia Jefa Delegacional, la misma que niega estar considerando presentar una solicitud de licencia al cargo. Sin embargo, el Comité Directivo Estatal del PRD analiza la posibilidad de hacer una limpia a fondo en la delegación.

renatoconsuegra@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: